CÓMO PUBLICAR

Envío de artículos:

  1. Rellenar el formulario de contacto con los datos exigidos. Si el artículo ha sido realizado por varias/os autoras/es debe introducir, al menos, los datos de contacto de una persona autora.
  2. Enviar artículo como archivo adjunto respetando las normas de publicación.
  3. Enviar imágenes, tablas o cuadros que ilustren el artículo adjuntando los archivos tal y como se indica en las normas de publicación.

Si tiene alguna duda puede contactar con la secretaria técnica de la revista en la dirección de correo electrónico que se indica a continuación: tsdifusion@trabajosocialmalaga.org

NOTA: Para enviar un artículo es necesario cumplimentar los campos obligatorios del formulario, de lo contrario el proceso quedará inacabado. Además de los datos personales, debes incluir los archivos adjuntos que se indican, respetando los formatos de la imagen y el texto.

Normas de publicación:

  • El artículo presentado debe ser inédito. El Consejo de redacción, se reserva el derecho a que el trabajo presentado pueda ser desestimado si la persona autora incumple este requisito.
  • El artículo presentado debe contener una extensión máxima de 2000 palabras. Fuente Arial 10 e interlineado 1,5.
  • El artículo presentado tendrá que acompañarse de la bibliografía de referencia según las normas A.P.A.
  • La redacción del texto debe incluir la perspectiva de género y la utilización del lenguaje inclusivo de género.
  • Las imágenes serán enviadas en formato JPG o PNG con un tamaño mínimo de 20 cm de ancho a 72 ppp. Deberán ser libres de derecho de autor.

Guía de estilo

  • Reportaje: Artículo en profundidad sobre temas de interés. Se informa ampliamente sobre un tema, aportando datos, analizando causas, de forma objetiva y exhaustiva. Se trata de texto expositivo que generalmente adopta una forma descriptiva y exacta. Debe contar con una introducción donde se presenta el reportaje y unas reflexiones o conclusiones finales.

  • Rincón legislativo: Recoge leyes comentadas por especialistas o profesionales con conocimientos suficientes sobre la normativa en cuestión que orienta sobre la interpretación de la normativa. Puede versar sobre una ley en general, parte de la misma, reglamentos y/o demás normativa.

  • Opinión: Aportaciones personales y/o profesionales de la persona firmante, quien se responsabiliza de las opiniones vertidas. El lenguaje ha de ser no ofensivo y adecuado. Los artículos de opinión pueden analizar un hecho -se expone el hecho, se razona de manera objetiva, y se analiza- o comentarlo -se argumenta el hecho, se opina sobre el mismo, y se trata de persuadir al lector sobre su opinión-.

  • Entrevista: Entrevista realizada a una persona o profesional de interés. Tendrá una entradilla que presentará a la persona entrevistada, por qué de su interés (trabajo que desarrolla, cargo, breve currículum, experiencia profesional y/o personal…). Es una sucesión de preguntas y respuestas que pretenden dar a conocer información de interés social y profesional.

  • Carpeta: Artículo divulgativo de información/formación profesional. Se trata de dar a conocer actuaciones propias del Trabajo Social en un ámbito/sector determinado, escribir sobre teoría-práctica profesional, exponer conclusiones, hablar sobre un proyecto/estudio y sus resultados.

  • Miscelánea: Espacio que da cabida a artículos u obras que relacionen lo social y las artes, así como otros contenidos que no tienen cabida en las categorías anteriores, como por ejemplo contenidos que desde hace años han formado parte de nuestra revista: viñetas, fotografías, cinematografía/literatura social y consultas de personas colegiadas.

Formulario para personas autoras:

Las personas autoras que deseen publicar deben completar el siguiente formulario e incluir los archivos adjuntos en el apartado correspondiente:

EJEMPLO: Marta Serrano López - Trabajadora Social del Programa de Mayoría de Edad
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