Normas de publicación

  • El artículo presentado debe ser inédito. El Consejo Editorial, se reserva el derecho a que el trabajo presentado pueda ser desestimado si la persona autora incumple este requisito. Los extractos de artículos científicos, trabajos fin de grado u otros trabajos análogos, podrán publicarse.
  • El artículo debe presentarse en formato word y contener una extensión máxima de 2000 palabras. Fuente Arial 10 e interlineado 1,5, sin contar la bibliografía o un posible resumen inicial que, de incluirse, no deberá superar las 6-8 líneas con el formato anteriormente establecido. Si el artículo presentado tiene una extensión mayor, se podrá publicar dividido en dos partes.
  • El artículo presentado tendrá que acompañarse de la bibliografía de referencia según las normas APA. https://normas-apa.org/etiqueta/normas-apa-2022/. Las referencias deberán aparecer completas al final del artículo, ordenadas alfabéticamente y, para una misma persona autora, en orden cronológico del más antiguo al más reciente. No se incluirán notas a pie de página de referencias bibliográficas. 
  • La redacción del texto debe incluir la perspectiva de género y la utilización del lenguaje inclusivo. Las personas correctoras podrán corregir en el texto género, lenguaje  inclusivo, errores/erratas que se detecten, signos de puntuación,… En caso de realizar este tipo de corrección, se devolverá al/la autor/a y si no responde en un plazo de tres días, se entenderá que está de acuerdo, procediéndose a publicar el artículo.
  • Las imágenes serán enviadas en formato JPG o PNG con un tamaño mínimo de 20 cm de ancho a 72 ppp. Deberán ser libres de derecho de autoría. 

Si tiene alguna duda puede contactar con la secretaría técnica de la revista en la dirección de correo electrónico que se indica a continuación: tsdifusion@trabajosocialmalaga.org

Pin It